martes, 1 de septiembre de 2009

Concassé de Tomates


Ingredientes: (Para 4 comensales)
8 tomates perita medianos
2 dientes de ajo
4 o 5 hojas de albahaca fresca
50 cc de aceite de oliva
Preparación:
Pelar los tomates. Para esto, hacer un corte superficial en la base del tomate en forma de cruz hasta la mitad del tomate (cortando solamente la piel). En una olla con agua hirviendo, sumergir los tomates por un minuto, retirar y enfriar en agua con hielo; luego despegar la piel fácilmente. Retirar las semillas y cortar en cuadraditos de 1 cm de lado. Colocar en un recipiente con tapa, agregar la albahaca, el aceite de oliva y el ajo; reservar en heladera tapado (de esta manera se puede conservar por 4 o 5 días).
Para servir: calentar una sartén, agregar 2 cdas de aceite de oliva, y la preparación anterior, sal y pimienta. Cocinar a fuego fuerte por 2 minutos. Servir sobre las pastas y agregar una cucharada de crema por encima.
Otra opción es retirar los panzottis cuando les falte 1 minuto de cocción y agregarlos en la sartén junto con la crema, cocinar hasta que estén al dente, servir.
Tips: el ajo y la albahaca pueden ir enteros o picados. Para una salsa más suave se recomienda dejarlos enteros para que aporten el perfume y puedan ser removidos antes de servir.

0 comentarios: